Festival Costa Norte 2015

La zona de El Altillo de La Villa de Moya,  acogió durante el sábado 26 y domingo 27 de septiembre, una veintena de actividades y conciertos para todos los públicos. El fin de este evento es promover el respeto y el cuidado del medio ambiente, además de promocionar la cultura y las gentes de la Comarca Norte de la isla de Gran Canaria.

Cerca de siete mil personas disfrutaron este fin de semana del IV Festival Costa Norte celebrado en El Altillo de la Villa de Moya, según datos del Ayuntamiento moyense y de los responsables de Seguridad y Emergencia. Un evento que un año más ha promovido el respeto y el cuidado del medio ambiente y, en especial, por el mar además de promocionar la cultura y las gentes de la Comarca Norte de la isla de Gran Canaria. Todo ello en un ambiente festivo que también ha supuesto el colofón perfecto al verano con más de una veintena de actividades de ocio, deportivas y musicales, que han cumplido con creces las expectativas de los asistentes.

La banda canaria "Los Salvapantallas" puso el broche final al Festival en la tarde del domingo tomando el testigo de "Red Beard", natural de la Villa de Moya, "El Vega", joven cantante galdense, y los tinerfeños "Escuela de Calor".

Desde primera hora de la mañana, y prácticamente sin descanso, se sucedieron los talleres de manualidades, pulseras, cometas, percusión africana y concienciación medioambiental; hinchables; crossfit; y competiciones de disciplinas deportivas como el suf, bodyboard, longboard o skateboarding. Además de la Feria Artesanal y Comercial, donde estuvo presente Libelusfly con un stand lleno de innovación.

El domingo, con mejor tiempo en la zona litoral moyense, fue el turno de más competiciones deportivas de bodyboard, surf y longboard. Mientras que los más animados participaron en la Master Class de Zumba Fitness o se refrescaron con la fiesta de la espuma, especialmente agradecida por los asistentes dado el calor que hacía.

Por la tarde más talleres: Volando Voy, taller creativo y de jabones de glicerina, además de juegos hinchables, antes de despedir la cuarta edición de un Festival Costa Norte que sigue evolucionando y asentándose como referente de la oferta cultural del norte de Gran Canaria.

 

* TEXTO MODIFICADO A PARTIR DE EL NORTE HOY

Galería de imágenes 

Costa Norte
Costa Norte
Costa Norte
Costa Norte
Costa Norte
Costa Norte
Costa Norte
Costa Norte
Costa Norte